martes, 17 de abril de 2012

El portacontenedores "Julia del Mar", encallado en Puerto del Rosario, 1994

Aconteció en la tarde del sábado día 20 de agosto de 1994, casi diez años después del accidente del Júcar en la Playa del Valle de Santa Inés.
En el mismo centro de la bahía de Puerto del Rosario, entre los dos muelles la panza del "Julia del Mar", portacontenedores de la naviera Contenemar, tocó las arenas del fondo marino y, por sus propios medios salió del apuro. La naviera propietaria, las autoridades portuarias y las agencias consignatarias, todos, respiramos cuando el dichoso barco logró salir aprovechando la marea alta... Apenas hacía un año que otro barco de la misma compañía y similares características, el "Casilda del Mar", encallaba frente a la bocana del puerto de Caleta de Fustes cuando erróneamente buscaba la capital majorera.


Entoces las quejas de consignatarios de Puerto del Rosario como Pedro Antonio Rodríguez Medina plantearon los problemas derivados del escaso calado... Y más tarde con las ampliaciones y mejoras en las instalaciones portuarias se dragó la bahía. Beneficiaria de las arenas fue la Playa de Los Pozos que se convirtió en la Playa Chica de la capital majorera.